COMO APRENDER IDIOMAS MÁS FÁCIL Y RÁPIDO

COMO APRENDER IDIOMAS MÁS FÁCIL Y RÁPIDO

Aprender un nuevo idioma es indispensable para ser competentes en muchos aspectos de nuestra

Con estos pasos será más fácil, rápido y divertido aprender idiomas.

1. Hablar

Conversa pone en práctica todo lo aprendido Mark Manson afirma que,  conversar es un proceso complejo que involucra escuchar a la otra persona que habla, entender lo que dice, planear la respuesta en tu mente y después expresarla de forma oral. Recuerda que el lenguaje es algo que necesita ser procesado, no memorizado.

2. Practica en tu mente

El lenguaje se procesa en nuestra mente. A cada instante estamos pensando en una nueva idea, recordando algún momento de nuestra vida o planeando cosas que tenemos que hacer en el futuro. Formar frases en otro idioma y diseñar respuestas a diferentes situaciones nos ayudarán a prender más rápido.

3. Comienza por lo más fácil

En cada idioma existe, entre 50 y 100 palabras básicas y de uso diario. Estas 100 palabras más comunes equivalen al 50% de la comunicación hablada que utiliza una persona diariamente. Estas palabras te ayudaran a avanzar poco a poco hacia lo complejo. Pero recuerda, la constancia es algo fundamental que debes tomar en cuenta.

4. Utiliza el diccionario

No es aprender todas las palabras de otro idioma.  Sin embargo, puedes ayudarte de un diccionario para cada vez que escuches o leas una palabra que desconoces busques el significado. Hoy en día la maravilla de los teléfonos inteligentes tienes todo lo que necesitas con un sólo toque.

5. Escucha y lee

Para que tu aprendizaje no sea un proceso aburrido y tedioso, utiliza cada oportunidad que tengas para introducir el nuevo idioma a tu vida diaria. Por ejemplo, puedes ver más películas con subtítulos, escuchar música y buscar las letras de las canciones, leer noticias en otro idioma, escuchar podcast o audiolibros, incluso puedes etiquetar todos los objetos que hay en tu casa con sus respectivos nombres en el idioma que estás aprendiendo, esto te ayudará a aprender mucho vocabulario.

6. Utiliza la tecnología

Cambia el idioma de tu teléfono y de tu ordenador al idioma que estas aprendiendo de esta manera estarás practicando y aprendiendo cada día. Además, puedes instalar algunas aplicaciones de vocabulario, diccionario de pronunciación o algunos de los servicios para aprender idiomas. El aprendizaje más divertido, también cuenta con aplicaciones móviles.

7. Conversa con nativos hablantes del idioma

Interactuar de forma real con el idioma es importantísimo, sobre todo cuando lo haces con otras personas nativas del idioma, pues de ellos puedes aprender a expresar correctamente tus pensamientos y algunas expresiones cotidianas que nunca se aprenden bien con los diccionarios; y la adecuada pronunciación para cada palabra o expresión. Además de hacer nuevos amigos, ambos pueden beneficiarse enseñando o aprendiendo un idioma diferente.